La venta de casas modulares está poco a poco incrementándose en España, ya que son muchos los que están optando por alternativas de construcción más eficientes, económicas, personalizables y ecológicas; de ahà que cada vez se vean más en entornos rurales e incluso en ciudades.
CaracterÃsticas de las casas modulares
No es extraño el repunte en la venta de casas modulares que se ha vivido en 2014, pues es una tendencia que se está manteniendo desde hace varios años; incluso en plena crisis, esto es debido a que se pueden diseñar para que resulten muy económicas. Todo es cuestión de ser eficientes y de realizar una planificación acorde.
Una de las principales razones del incremento en la venta de casas modulares han sido las enormes posibilidades de personalizar los proyectos, porque existe un surtido de materiales interminable, que abarca desde los adobes clásicos de toda la vida (reforzados), a los hormigones ligeros y ecológicos o los contenedores marÃtimos. SÃ, los mismo que se utilizan en los barcos para mover mercancÃas de un sitio a otro; resulta que son ligeros, enormemente resistentes y fácilmente moldeables y tratables. Para que os hagáis una idea deben ser capaces de resistir más de 100 toneladas en su vertical, por lo que para una casa familiar es como poner unos palillos sobre una grúa.
Este tipo de viviendas tienen la peculiaridad de que no requieren complicados sistemas de construcción, ya que todas las piezas son tratadas, adecuadas y testadas en talleres especializados; de una en una. De ahà que la calidad en este tipo de construcciones esté completamente garantizada; algo que no sucede con las viviendas de construcción tradicional, pues ahà entran en juego demasiados empleados que tocan estructuras muy delicadas. Es más, suele ser bastante frecuente que en las constructoras se encuentren con que un hormigón ha fraguado mal y se haya agrietado tal o cual zona; algo que no sucede en la venta de casas modulares; además de que los fallos, de darse, son mucho más sencillos de reparar y no son peligrosos para la estructura en cuestión porque siempre son en recubrimientos.
Sostenibles con el medio ambiente
En la venta de casas modulares suele especificarse que estas construcciones son sostenibles, y asà es, lo son. Por una parte se utilizan materiales reciclados que permiten una segunda vida a los mismos, evitando contaminaciones; por otra parte no se desperdician cantidades ingentes de agua, que en muchos casos acaban filtrándose en la tierra junto con los aditivos del cemento; y en cuanto a este último hay que utilizar muy poco, por lo que con las casas modulares no se promueve la destrucción de los montes, donde suelen estar situadas las canteras. Además de que también se evita un consumo excesivo de energÃa como el que se da en las cementeras.
Por cierto, los materiales complementarios, como las pinturas o los aislantes también suelen ser ecológicos.
Pop-Up Project
En Pop-Up Project somos especialistas en la planificación, construcción y venta de casas modulares, por lo que si os interesa nuestra propuesta o necesitáis información contactadnos y nuestros técnicos podrán ofreceros las mejores soluciones dependiendo de vuestras necesidades y gustos. Además de ello entregamos proyectos llave en mano, por lo que no tendréis que preocuparos por ningún trámite burocrático o técnico.