Si andáis pensando en comprar una casa, ¿antes de decidiros no os habéis planteado la posibilidad de construir la vuestra propia con el diseño y los materiales que más os gusten, sin tener que aceptar lo que el constructor de turno haya querido? ¿Mucho lío quizá? No debería, ya que normalmente no tendréis más que buscar un arquitecto de confianza que se encargue de llevar todo a buen puerto. Pero, ¿qué os gustaría? ¿Una casa convencional de ladrillo?¿Quizá rústica y de piedra? Son los materiales más empleados en la construcción, o al menos en España, que en este campo aún somos un poco tradicionales. ¿Qué os parecería si os dijera que podríais tener casas prefabricadas modulares en muy poco tiempo, con diseños elegantes y habiendo respetado el medio ambiente en las obras? ¿Y si además os dijera que se pueden hacer de tal manera que de necesitar pudieran ampliarse a futuro con nuevas habitaciones o estancias? La cosa suena interesante, ¿verdad?
Pues es lo que os ofrecemos desde Pop-Up Project. Nada más y nada menos que proyectos llave en mano de casas prefabricadas modulares realizadas con materiales reciclados de la industria, como pueden ser el acero o el caucho; llevando a cabo una obra en seco, por lo que no es necesario gastar ingentes cantidades de agua haciendo masas; y lo mejor de todo, teniendo incluso la posibilidad de hacer casas con contenedores marítimos. Si, como habéis leído, con los mismos contenedores que cruzan los océanos “a lomos” de grandes mercantes. Resulta que éstos son ideales para emplear en la construcción de viviendas, ya que son mucho más resistentes que los ladrillos comunes, son mucho más livianos, y encima pueden personalizarse hasta niveles insospechables. Y todo ello con aislantes y pinturas elaborados a base de materiales ecosostenibles.
La cosa se pone más interesante, ¿verdad? Pues no es para menos, ya que este tipo de construcciones tienen, entre otras ventajas como os hemos comentado, la característica de que son mucho más seguras, ya que al ser construidas las piezas en un taller especializado y no a pie de obra como viene siendo habitual, se pueden realizar pruebas de calidad y resistencias mucho más profundas y precisas. Además de ello las construcciones que llevamos a cabo en Pop-Up Project tienen también la característica de que se diseñan desde el punto de la eficiencia, ya que gracias a los avanzados materiales que se emplean nos encontramos con viviendas altamente eficientes en cuanto al consumo energético se refiere. Ah, y todo esto acaba saliendo más económico que construir una casa estándar y sin tener que que hacer más que que decirnos qué os gustaría, ya que nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Ahí es nada.
Además de casas prefabricadas modulares también ofrecemos estructuras temporales para empresas con los mismos principios. Por ejemplo tiendas movibles fácilmente desmontables, anexos a restaurantes para eventos especiales o incluso kioskos de diseño. Una completa oferta de servicios innovadores a los que no estamos acostumbrados en este país. Y es que ya va siendo hora de que pensemos un poco más en nuestro planeta.