Las casas prefabricadas son el pan nuestro de cada dÃa en otros paÃses, pero en España aún son vistas con cierto recelo por el sector de la construcción, ya que haciendo uso de menos medios logramos viviendas finales más resistentes, eficientes y rápidas de construir. De ahà que por el momento no estemos muy acostumbrados a verlas por nuestros campos y ciudades, ya que no hay muchas empresas que estén especializadas en ellas. Ahora bien, ¡existimos!, y además os ponemos en vuestras manos la posibilidad de ser propietarios de casas prefabricadas que han sido diseñadas en consonancia con el entorno, haciendo uso de materiales tan diversos como contenedores marÃtimos, elementos industriales como el acero, o incluso los neumáticos y bobinas. Todo puede ser reaprovechable, y además dando un mejor resultado que irá en la lÃnea del respeto al medio ambiente.
¿Qué son las casas prefabricadas?
Se trata de viviendas o edificios industriales que no son construidos en el lugar de la manera tradicional, sino que las piezas, que son fabricadas y testadas previamente en talleres, son ensambladas en la obra haciendo uso de grúas, y cuando se quiere, de transporte especial.
Un método de construcción que tiene la ventaja de ser más económico, más rápido de ejecutar, que emplea tecnologÃas precisas para lograr resultados de calidad, que no requiere de cantidades ingentes de agua para hacer masas, y que además utiliza por norma general materiales aislantes y pinturas ecológicos a fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto.
¿Qué ofrece PopUp Project?
Os ofrecemos la posibilidad de tener casas prefabricadas al alcance de la mano, donde sólo tendréis que comentarnos qué es lo que buscáis y nosotros nos encargaremos de gestionar todo: desde los diseños a la dirección de obra y los estudios geotécnicos, suministros o las oportunas licencias.
PopUp Project está especializada en construir viviendas utilizando materiales de lo más diverso y siempre respectando al medio ambiente. ¿Casas levantadas con contenedores marÃtimos? Pues claro, ¿por qué no? Resulta que es uno de los servicios que más nos demanda la gente, ya que éstos pueden crear viviendas modernas rápidamente y con todas las prestaciones y comodidades. Es más, haciendo uso de los contenedores marÃtimos tendremos la posibilidad de ir ampliando la casa según vayamos necesitando. ¿Que queremos hacer una nueva habitación? Pues no hay problema, no se tratarÃa más que de reciclar un contenedor con el diseño que manejemos en nuestra vivienday prepararlo para tal finalidad, con sus correspondientes troquelados, tratamientos, pruebas de calidad, y claro está, aislamientos, para que el resultado sea perfecto.
Y eso no es todo, ya que las opciones de las casas prefabricadas no acaban ahÃ, pues haciendo uso de materiales industriales como el acero podremos tener viviendas con diseños totalmente flexibles, ligerezas en la estructura (hasta un 75% más livianas que una construcción normal) y alta eficiencia energética, para que no tengamos que andar todo el rato con la calefacción colocada. Y es que ya que estamos recordad cómo el problema de tener viviendas con un mal aislamiento no sólo es que vayamos a gastar más en energÃa eléctrica, sino que para generar esa electricidad ha habido una contaminación de por medio. Respetemos el planeta, seamos ecológicos.
Se están construyendo más casas prefabricadas que bloque en Costa Rica
Las casas prefabricadas han tenido mucho auge en los últimos 10 años. No solo por su economÃa, sino por su calidad y flexibilidad en los diseños. Básicamente se pueden adaptar a cualquier necesidad. Ademas de ser un sistema constructivo amigable con el medio ambiente. Excelente articulo.