Casas modulares modernas

Casas modulares modernas

¿Nunca os ha pasado que vayáis andando por las afueras de una ciudad, por un municipio con edificaciones bajas, o mismamente por una zona rural, y os hayáis encontrado con viviendas modernas diseñadas en exclusiva para su propietario? La verdad es que este tipo de casas son magníficas, pues por regla general, a la hora de realizar el diseño de la estructura y de todos los complementos, se tiene especial cuidado en salvaguardar y potenciar la eficiencia del conjunto; es decir, que son construcciones que tienden a tener grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz solar, cuentan con materiales aislantes de primera calidad, y la distribución de los espacios es la más adecuada. ¿Un sueño? Pues sabed que estas viviendas, en no pocas ocasiones, son más baratas que las construcciones estándar; ¿el truco? Pues que estamos hablando, en líneas generales, de casas modulares modernas.

Así es, casas modulares modernas; un tipo de edificación donde la eficiencia y la calidad prima sobre todo lo demás. Y no es para menos, ya que cada pieza es probada en talleres especializados sometiéndola a exhaustivas pruebas de calidad, no hay una construcción como tal en el punto de obra, sino más bien un montaje de las piezas que previamente han sido diseñadas y construidas en centros especializados; y encima los tiempos de entrega en las casas modulares modernas son más cortos que en el caso de las edificaciones estandarizadas.

Otro de los puntos clave de las casas modulares modernas radica en los materiales empleados, pues en muchas ocasiones son reciclados de la industria, pudiendo haber elementos de acero, caucho o incluso contenedores marítimos; sí, los mismos que se emplean para mover mercancías de un lado a otro en grandes barcos. Y es que esta última técnica garantiza al propietario una construcción enormemente resistente, totalmente moldeable por los técnicos, y por tanto adecuable al 100% a las necesidades del comprador; y encima con una personalización de materiales increíble, pudiendo aplicar todo tipo de aislantes y tratamientos específicos a la zona de instalación (por poner un ejemplo no es lo mismo realizar una construcción en una zona que presenta una alta salinidad que en una zona donde prima la sequedad). Y por si fuera poco este tipo de casas modulares modernas pueden ser ampliables a futuro, pues únicamente hay que acoplar nuevos módulos.

También hay que remarcar que en el caso de las casas modulares modernas los materiales que suelen emplearse están certificados como ecosostenibles, pues se le da una especial importancia al medio natural (o al menos así lo hacemos en PopUp Project). No se emplean pinturas o aislantes que puedan ser dañinos para el medio ambiente, como tampoco se utilizan directamente los materiales reciclados, pues primero son sometidos a procesos de descontaminación. De igual manera, al necesitar muy poca cantidad de argamasa, no se emplean ingentes cantidades de agua que más tarde son filtradas al suelo con elementos contaminantes en su composición. En definitiva un sistema de construcción eficiente, que respeta el medio ambiente, con acabados de calidad fuera de lo normal, y encima con precios y resultados mucho más adecuados. ¿Casas modulares modernas? Sí, es el futuro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *