Casas modulares de diseño

Casas modulares de diseño

¿No os ha pasado nunca que vayáis por la calle y os hayáis cruzado con casas que sólo de ver se os haya caído la baba? Pues muchas de ellas están hechas a base de elementos prefabricados en talleres especializados. Vamos, que son casas modulares de diseño. Construcciones que se reconocen muchas veces por su aspecto limpio, moderno y sólido.

Es más, a día de hoy ya están llegando poco a poco a España tendencias que en el resto de Europa llevan ya décadas dando vueltas, edificaciones de casas modulares de diseño que se levantan utilizando materiales reciclados de la industria e incluso contenedores marítimos. Si, habéis leído bien, contenedores marítimos. Y es que resulta que son muy adecuados para emplear en la construcción de casas modulares a raíz de que son tremendamente resistentes, mucho más ligeros que los materiales habituales, y encima es más fácil trabajar con ellos. Una tendencia que por el momento está llegando a cuenta gotas a nuestro país. Nosotros, visto por donde va el futuro de la construcción, nos propusimos ponernos manos a la obra para satisfacer las necesidades de quienes querían algo diferente e innovador. Proyectos peculiares al alcance de todo el mundo y respetando el medio ambiente.

¿Qué beneficios tienen las casas modulares?

Más allá de que las casas modulares de diseño tengan un aspecto imponente respecto a otras viviendas más comunes éste no es su punto más importante, ya que el mismo reside en la calidad que rodea a este tipo de construcciones. El mero hecho de que las piezas que componen la vivienda se fabriquen en un taller hace que el proceso de calidad haya sido mucho más meticuloso de lo que viene a ser habitual en las edificaciones corrientes. Además de ello, al tratarse de construcciones en seco no necesitan gastar cantidades enormes de agua que en muchas ocasiones acaba filtrándose en la tierra una vez se ha contaminado con los químicos que emplean en la fabricación de cementos y morteros comunes.

Y es que en los proyectos de Pop-Up Project damos una especial importancia a aquellos procesos y componentes que estén en consonancia con el medio natural. Para que os hagáis una idea los mismos aislantes e incluso pinturas que se emplean son ecológicos.

Por cierto, y todo esto por menos dinero de lo que os costaría levantar una casa convencional.

Materiales reciclados de la industria

¿Nunca os habéis puesto a pensar sobre qué llevan los pilares de los puentes por dentro para que sean tan resistentes siendo tan finos? No, no sólo hormigón, sino que suelen llevar acero. Un material ligero, sumamente resistente y además duradero. Entonces, ¿por qué no utilizar éste componente para construir casas modulares de diseño? Pues eso mismo pensamos en Pop-Up Project, por lo que es uno de los recursos que utilizamos a la hora de hacer casas. Y es que en combinación con la madera o incluso los cauchos, dan un resultado que sorprende por los acabados y las espectaculares líneas generales.

Al final lo que importa es la imaginación, la calidad y el respeto por nuestro planeta, que ya suficientemente mal lo está pasando como para que nos pongamos a desperdiciar recursos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *