A dÃa de hoy resulta imprescindible mantener un aislamiento adecuado en las viviendas para que éstas puedan ofrecer las mejores condiciones habitacionales posibles. Un hecho que no siempre se contempla desde el momento de la construcción, evitando asà que la vivienda sea 100% efectiva ante condiciones extremas. De ahà que una de las mejores opciones al respecto sean las casas modulares bioclimáticas; una suerte de propiedades de diseño tecnológicamente avanzado que están preparadas para mantener unas condiciones térmicas ideales en lÃnea con el medio ambiente; es decir, utilizando materiales ecológicos y no recurriendo a la corriente eléctrica para dar sustentación al sistema.
Las casas modulares bioclimáticas pueden ser construidas de muchas maneras, pero por lÃnea general lo más coherente acorde con la ética manejada serÃa hacerlo utilizando materiales y técnicas que no dañen al medio ambiente, ¿verdad? En Pop-Up Project os ofrecemos la alternativa perfecta para poder cubrir estas necesidades constructivas garantizando a la vez las calidades más altas y unos precios que en no pocas ocasiones son inferiores a lo que os podréis encontrar en el mercado de viviendas estándar. ¿Qué tal si os dijéramos que podéis construir casas modulares bioclimáticas utilizando contenedores marÃtimos? SÃ, los mismos que se emplean para transportar mercancÃas a lo largo del mundo. Resulta que estos elementos son ideales para levantar casas modernas y hermosas.
Casas modulares bioclimáticas con contenedores marÃtimos
Puede sonar descabellado, ¿verdad? Pues a decir verdad no lo es, pues se trata de una técnica que lleva ya décadas siendo empleada en paÃses con unas condiciones climatológicas muy adversas; especialmente del norte de Europa. Resulta que las casas modulares bioclimáticas realizadas con contenedores marÃtimos ofrecen los mejores estándares de calidad, son rápidas de construir, y además más económicas.
En Pop-Up Project disponemos de un taller especÃfico donde trabajamos concienzudamente cada pieza que nos llega de las navieras a fin de que pueda garantizarse un resultado óptimo. Lo primero que se hace es desmontarlo, para después lijarlo y troquelarlo con las formas que requieren los planos. Más tarde se aplican los protectores de metal adecuados y las pinturas indicadas para cada situación; y ello para poder poner más adelante los aislantes y acabados que conformarán la pared o el techo de las casas modulares bioclimáticas. Claro está que todo ello se hace empleando materiales biosostenibles. Al final obtenemos una vivienda que es capaz de soportar las condiciones climáticas para las que ha sido diseñada sin tener que emplear masivamente ningún tipo de fuente eléctrica, evitando asà contaminaciones innecesarias.
De igual manera, al ser un sistema que principalmente se levanta realizando encajes, se evita el uso excesivo de hormigón y argamasas, que por regla general suelen emplear cantidades ingentes de agua que muchas veces acaban filtradas en el suelo; con el desperdicio y contaminación que ello supone.
¿Os gustarÃa tener vuestras casas modulares bioclimáticas? Entonces sólo os tenéis que poner en contacto con nosotros y un profesional de nuestro equipo os asesorará sin compromiso alguno en base a vuestras necesidades. Por cierto, y todo ello llave en mano; asà que no os tendréis que preocupar por nada.