Casas rústicas modulares, el futuro ya está en el campo

Casas rústicas modulares, el futuro ya está en el campo

¿En alguna ocasión os habéis parado a mirar los pueblos de montaña? En no pocas ocasiones suelen ser aldeas idílicas, donde se respeta la línea constructiva y donde la imagen proyectada está en total armonía con el medio natural. Un paisaje donde hasta al más urbanita se le caen las babas sólo de pensar en la posibilidad de salir por la puerta de casa y cruzarse con un rebaño de ovejas, de tomarse una tarde libre en verano y montarse una barbacoa en la parte trasera de casa, o mismamente de salir a caminar por el campo nada más tocar la calle. Y ahora estaréis pensando que este tipo de viviendas son costosas, ¿verdad? Bueno, pues os tenemos una buena noticia. Gracias a las casas rústicas modulares todos os podréis permitir esta vivienda de en sueño, pues el coste medio es inferior al de un piso en la ciudad.

¿Qué son las casas rústicas modulares?

Ahora bien, ¿qué son las casas rústicas modulares? Pues se trata de un tipo de vivienda de corte rústico que a diferencia de la construcción estándar, no se levanta desde cero en el punto de obra, sino que gracias a un complejo proceso de fabricación en talleres especializados, se hacen las piezas que componen la construcción y se ensamblan en el punto de destino. Un práctico sistema que permite acortar los tiempos, evitar los errores de construcción y garantizar al cliente una casa con unas calidades inimaginables en las promociones convencionales. Y es que tenéis que tener en cuenta que las casas rústicas modulares pasan por un proceso donde cada componente se verifica sometiéndolo a exigentes pruebas de seguridad.

Las casas rústicas modulares y el medio ambiente

Y eso no es todo, pues las casas rústicas modulares también tienen la ventaja de que pueden ser 100% ecológicas, pues de querer el cliente, en PopUp Porject estamos capacitados para trabajar con materiales provenientes de cultivos ecológicos. También solemos trabajar con materiales industriales reciclados como el caucho, el acero o los propios contenedores marítimos. Si, los que emplean los mercantes a lo largo del mundo. Resultan muy prácticos para moldear, y encima están diseñados para soportar cargas muy elevadas; mucho más altas de lo que normativamente se le exigen a los materiales constructivos. Es más, esta técnica también os dará la posibilidad de ampliar fácilmente vuestra vivienda en un futuro. ¿Os gustaría, dentro de 10 años, colocar una nueva habitación, otro baño o una segunda cocina a modo de txoko? Pues rápidamente podríamos encargarnos de diseñar en nuestros talleres la estructura e instalaciones, de adecuar la zona y de llevar el módulo en un camión. Y todo ello empleando una cantidad de argamasa muy reducida, algo que evita que ingentes cantidades de agua puedan filtrarse en el subsuelo con la consiguiente contaminación.

¿Os gustaría tener más información sobre las casas rústicas modulares? Pues entonces no dudéis en llamarnos, un especialista de nuestro equipo os asesorará en cada paso y os recomendará las mejores soluciones a vuestras necesidades y gustos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *