Construcción de casas modulares a medida

Construcción de casas modulares a medida

¿Nunca habéis ido a una zona rural y habéis visto una casa que os haya enamorado a primera vista? Esas líneas, esos colores, esos acabados, y sobre todo esa adaptación al entorno…maravilloso. Pues lo curioso del asunto es que este tipo de viviendas, que por regla general suelen tener diseños muy atractivos, suelen ser diseñadas bajo estrictas indicaciones de los clientes; haciéndolas totalmente a medida y cumpliendo con todos sus deseos y necesidades. ¿No os gustaría tener una casa así?¿Os imagináis contar con esa distribución con la que siempre habíais soñado? ¡Pues ahora es posible!

Sí, ya sabemos que muchos de los que estáis leyendo estas líneas estaréis pensando que esto es algo costoso, y que sólo está al alcance de personas con posibles. Pero, ¿es así? Pues para nada, ya que este tipo de viviendas, al evitar intermediarios, suelen ser más económicas. Es más, si nos ponemos a hablar de casas modulares a medida la cosa cambia más aún, ya que resulta que son todavía más baratas, puesto que hay menos mano de obra implicada, la automatización es mayor y la instalación también es más rápida; además de que se necesita menos tiempo para acabar con el proyecto.

¿Casas modulares a medida? Sí, así es. Este tipo de viviendas tienen la cosa buena de que cada una de sus piezas está diseñada para encajar a la perfección, habiendo pasado fuertes controles de seguridad que dejan a la construcción estándar muy atrás, y que encima se tardan mucho menos en fabricar, pues la automatización es elevada. Esto, precisamente, permite cometer menos errores y garantizar acabados de primera calidad. Y ello por no decir que a la hora de realizar el montaje en el lugar definitivo se utiliza muy poca argamasa, por lo que no se requieren ingentes cantidades de agua que puedan acabar filtradas en el subsuelo.

Y a la hora de la verdad es indiferente que las casas modulares a medida se instalen en zonas de montaña o en núcleos urbanos, a los pies del mar o en zonas desérticas; ¿y sabéis por qué? Pues sencilla y llanamente porque los diseños son totalmente personalizables y adecuables a cada situación. ¿Hace falta que la vivienda cuente con más aislantes de lo habitual por las peculiares condiciones de la zona? Pues se hace. ¿Necesitáis que las ventanas sean capaces de aguantar sin problemas la corrosión de la mar? Pues no hay mayor problema, pues es cuestión de seleccionar los materiales adecuados. ¿Quizá os hace falta que la estructura esté preparada para ser ampliada a futuro? Pues sin problema. Es más, incluso existe la posibilidad de hacer las casas modulares a medida empleando contenedores marítimos -sí, los mismos que se usan para los barcos-.

En definitiva os sorprendería saber qué es lo que se puede llegar a hacer con las tecnologías que tenemos a día de hoy. ¿Os gustaría tener vuestras propias casas modulares a medida? Pues entonces no os lo penséis dos veces y llamadnos, un profesional de nuestro equipo os asesorará en cada punto y os recomendará las mejores soluciones. Y como no podía ser de otra manera, sin compromiso alguno.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *