Casas modulares móviles

Casas modulares móviles

Si vivís cerca de la costa os habréis dado cuenta de que “por alguna misteriosa razón”, algunas de las casas que se ven en verano, meses mas tarde, cuando ya ha llegado el frío, han desaparecido. ¿Magia? Para nada, pues lo que realmente pasa es que mucha gente, en época estival, emplea casas modulares móviles; un sistema mediante el cual pueden tener una vivienda que con cuatro apaños y una grúa puede ser movida de un lugar a otro sin mayor problema y en cuestión de unas pocas horas (cuando no menos). Y que conste que ni de lejos estamos hablando de las típicas caravanas que nuestros padres ponían antaño en los campings y que a día de hoy aún pueden verse.

Las casas modulares móviles son una magnífica, práctica y elegante solución para aquellos que quieran pasar unas semanas en un lugar determinado del país como si en su propia casa estuvieran (realmente así es); ya que sólo necesitan de un terreno donde establecerse temporalmente, de un camión-grúa para hacer el traslado y de atar las cacerolas de la cocina para que no se vayan a caer cuando en el trayecto el camión pase por un resalto de la vía. Y no, el diseño para nada tiene que ser más parecido a una caja de cerillas que a una vivienda habitual, ya que a la hora de echarles un vistazo es complicado diferenciar unas propiedades de otras. ¿Os imagináis la cara del vecino en Torremolinos cuando al despertarse por la mañana vea que tiene al lado una hermosa casa que no había visto en su vida? Pues mayor sorpresa que se llevará cuando en septiembre vuelva a despertarse y vea que ya no está ahí.

Más allá del diseño, que con PopUp-Project es totalmente personalizable, tenéis que tener en cuenta que las casas modulares móviles tienen la ventaja de fabricarse con elementos ligeros y muy resistentes, por lo que no os vayáis a imaginar la típica cabaña de cuatro palos de las montañas de Colorado. No, nada más lejos de la realidad, pues las tecnologías actuales nos permiten desarrollar este tipo de proyectos empleando materiales tan diversos como el caucho, los contenedores marítimos o ciertos metales. Si, he dicho contenedores marítimos; los mismos que se emplean para llevar mercancías por barco de una parte a otra. Resulta que son resistentes, de un tamaño ideado para llevar sobre un camión, totalmente moldeables, y encima presentan una resistencia abrumadora. Ya os podrá pasar un tornado por encima, que a lo sumo os moverá la antena de la televisión.

Y si tenéis preocupaciones ecologistas bienvenidos al club, pues en PopUp-Project siempre tratamos de levantar nuestros trabajos haciendo uso de materiales reciclados o de producción ecológica. Y ello sin contar con que las casas modulares móviles no necesitan argamasa que pueda contaminar el subsuelo en su aplicación. 100% verde, como nosotros.

Si os gustaría tener una no os lo penséis dos veces y llamadnos; un miembro de nuestro equipo os asesorará sobre cuál puede ser la mejor opción para vosotros en base a vuestros gustos y necesidades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *