¿Nunca os habéis planteado la posibilidad de construir vuestra propia vivienda? Es el sueño que muchos tienen, pero que pocos cumplen; y no precisamente porque sea más o menos costoso, sino simplemente por no informarse al respecto y considerar de antemano que es una posibilidad muy complicada. Normalmente la gente suele optar por los proyectos ya construidos, que han sido diseñado por arquitectos que no han preguntado al cliente qué es lo que busca o le gustaría; vamos, lo habitual. Pero, ¿y si os dijéramos que construir una casa no es tan caro como parece? Es más, ¿y si os dijéramos que puede ser una opción más barata? Ahí la cosa cambia, ¿verdad?
Así es, por regla general construir “uno mismo” su vivienda acaba saliendo mucho más económico que si se recurriera al mercado estándar. Y es que tenéis que tener en cuenta que os estáis ahorrando el margen de la promotora, una franja nada despreciable. Además de que podréis jugar con las distribuciones y materiales como se os antoje. Es más, hay materiales como el metal o la madera que permiten al usuario una configuración prácticamente ilimitada, eco-sostenible y además con un aspecto bien diferenciador y hogareño. Así es, en España también se construyen casas modulares de madera; y encima está siendo algo cada vez más habitual.
Casas modulares de madera
Las casas modulares de madera están enfocadas principalmente a entornos rurales o de pequeños municipios, donde la naturaleza aún está a flor de piel y la vivienda podrá encajar perfectamente. Se adecuan de maravilla a los paisajes de construcciones bajas, causando sensación allí donde van, pues en nuestro país aún no son muy habituales de ver.
Las casas modulares de madera que diseñamos en Pop-Up Project están elaboradas con productos eco-sostenibles, procedentes de plantaciones controladas; uno de los tantos gestos que procuramos hacer a la naturaleza y que tenemos la esperanza de que se propague entre las empresas de construcción tradicionales; pero bueno, probablemente nos quedemos esperando, pues lamentablemente no es lo más frecuente. Por otra parte, además de emplear maderas, aislantes y productos sostenibles ambientalmente hablando usamos muy poca argamasa y hormigón en el punto de construcción, por lo que el uso de agua es escueto, evitando así las ingentes cantidades que suelen emplearse en la construcción convencional. También evitamos filtrajes contaminados en la tierra.
Las casas modulares de madera son confortables, pues el material de por si proporciona un aislamiento elevado, que combinado con los refuerzos que aplicamos en Pop-Up Project, nos encontramos con viviendas ideales para levantar en cualquier zona de España; independientemente de que se haga en medio de Almería o a 3000 metros en los pirineos (tendremos que ponernos bufanda para trabajar). Ello permite mantener una temperatura permanente sin tener que recurrir a un consumo excesivo de corriente eléctrica, lo cual nos beneficia a todos: a nuestra cartera y al medio ambiente.
¿Os gustaría saber más acerca de las casas modulares de madera? Entonces no tenéis que hacer más que llamarnos, un miembro de nuestro equipo os facilitará toda la información que podáis requerir y os asesorará en base a vuestras necesidades.